Зарегистрироваться
Восстановить пароль
FAQ по входу

De la Rosa Francisco Martinez, don. Bosquejo histórico de la política de España. Tomo Segundo

  • Файл формата pdf
  • размером 41,06 МБ
  • Добавлен пользователем
  • Отредактирован
De la Rosa Francisco Martinez, don. Bosquejo histórico de la política de España. Tomo Segundo
Madrid: Impenta y estereotipia de M. Rivadeneyra, 1857. — 406 p.
Mientras las naciones de Europa estuvieron todas ellas mas o menos sometidas al régimen feudal, era harto dificil, por no decir imposible, que hubiese unidad y vigor en el gobierno supremo de los estados, así como que se entablasen entre ellos relaciones íntimas y frecuentes, para fundar combinaciones políticas, semejantes á las que se han verificado en épocas posteriores.
Ex grave situacion se encontraba la Europa cuando subió al trono el Sr. D. Cárlos IV , príncipe de buen natural, pero escaso de luces, falto de instruccion, y de carácter tan débil, que desde muy temprano se vió sometido á la voluntad de la Reina, altiva é imperiosa.
El primer acto importante del nuevo reinado fué la convocacion de Cortes para la jura del príncipe de Asturias; mas, á pesar de haberse verificado la reunion de aquel cuerpo concurriendo únicamente los diputados de las ciudades y villas que conservaban semejante derecho, ya se notaron no pocos síntomas, que anunciaban que el espíritu de los tiempos habla penetrado hasta España.
  • Чтобы скачать этот файл зарегистрируйтесь и/или войдите на сайт используя форму сверху.
  • Регистрация